Aseguradoras, marketing y ventas

Actualmente, es muy fácil mencionar o hacer referencia a la palabra seguros sin comprender todo lo que engloba, o cada una de las ramas que puede generar, desde el seguro de vida, gastos médicos, de autos, de negocios, de mascotas, etc. Pero detrás de lo mencionado anteriormente, existe una estrategia de ventas, segmentación y colocación que en algunos de los casos se apoya a través del marketing de seguros.

El marketing de seguros no solo es una estrategia para cerrar ventas o generar tráfico en tu sitio web, es algo más enfocado a ser un call to action cuyo objetivo es posicionar una marca, sin importar que sea aseguradora, automotriz, farmacéutica o de cualquier otro nicho.

Si bien es cierto que muchas empresas invierten millones en capacitación a empleados, fuerza de ventas o publicidad, nada de esto importa si no hay veracidad en la promesa que ofrece la aseguradora o el bróker asegurador, sobre todo hablando de un tema tan delicado como es el asegurar a tus seres queridos, o a tus colaboradores. Aquí es donde nace la importancia de generar fidelidad que debe centrarse en tu producto para que tenga una gran capacidad de respuesta, acorde a la necesidad de tus clientes.

Como vendedor no puedes prometer algo que sabes que está en una etapa de desarrollo o de aprendizaje, por ejemplo una feria de salud, o mucho menos dar un tiempo exacto de entrega de pólizas, menciono lo anterior porque muchas veces no sabes cuanto es que dependes de tu área operativa, y lo único que vas a generar al no cumplir con lo prometido en el proceso es descontento y pérdida de credibilidad hacia ti y sobre todo hacia la empresa, esto va relacionado con la importancia de generar permanencia y fidelidad con el cliente para que en los procesos de renovación sea un poco más sencillo lograr que se queden un año más, apoyándote del marketing de seguros.

El marketing de seguros está tomando un gran empuje a través de los medios de comunicación impresos y digitales, haciendo que hoy en día sea mucho más fácil la contratación de un seguro; muchas empresas venden este servicio con la premisa de que lo puedes hacer muy sencillo, desde tu celular y en un solo clic. Lo anterior resulta ser una gran ventaja y ahorro de tiempo en cuanto al tema de la contratación, pero realmente, ¿cuántas personas saben lo que están contratando? ¿Es lo qué en verdad necesitan y estaban buscando para sus familiares, empresas, locales o automóviles?

La tecnología cada vez da más impulso a estas prácticas, según La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas “La venta de seguros por medio de Internet creció 4.5%, siendo los productos de protección para autos los que más se contratan por este medio, informó la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).”

En mi experiencia hay mucha gente que ha tenido dificultades para contratar estos servicios, incluso para pagarlos, muchas veces se debe al desconocimiento del mismo personal de la empresa que sigue sin conocer el producto al 100% y hace que compliquen al cliente, esto hace que sea fundamental que las personas que quieran contratar un seguro se acerquen a una empresa capacitada en el tema para ser asesorados en cada parte del proceso.

En KARAN podemos a decirte cuál es la cobertura que más te conviene de acuerdo con tus necesidades, enfocados en tu bienestar integral, empresa, familiares o bienes materiales, con nosotros puedes informarte y guiarte.

Acerca del autor

Omar Martínez Ramos

Business Consultant

Cuenta con 5 años de experiencia en el ámbito del Marketing y la Comunicación Corporativa, con el propósito de apoyar a las empresas a mejorar, implementar y colocar estrategias para el posicionamiento de la marca y potenciar los resultados para reforzar las relaciones con los clientes.

Sigueme para más

Te recomendamos


Lo mas leído

Maximizando tu Cobertura: Consejos Clave para Sacar el Mayor Beneficio de tu Seguro de Gastos Médicos Mayores con Karan
20 de febrero de 2024

En Karan, nos enorgullece ofrecer soluciones integrales en seguros de gastos médicos mayores para brindarte tranquilidad y protección en todo momento. Entendemos que contar con una póliza de este tipo puede ser fundamental para tu bienestar y el de tu familia, por eso queremos compartir contigo algunos consejos clave para sacar el mayor provecho de tu seguro y cómo te acompañamos en la administración de tu programa para que tengas una experiencia sin preocupaciones.

Leer más
Asistencia Vial: Más que un respaldo, una necesidad
15 de febrero de 2024

Cuando se trata de viajar en carretera, nunca se sabe qué obstáculos pueden aparecer en el camino. Desde fallas mecánicas hasta situaciones imprevistas como quedarse sin combustible o perder las llaves del auto, cualquier contratiempo puede arruinar tus planes de viaje y generar estrés y preocupación. Es aquí donde la asistencia vial emerge como un salvavidas indispensable.

Leer más
Cuando la pérdida sorprende: la necesidad crucial de apoyo
8 de febrero 2024

La muerte es una realidad que a menudo preferimos no tocar, pero es una parte inevitable de la vida. Nos recuerda lo efímera que puede ser nuestra existencia y nos enfrenta a situaciones desafiantes, especialmente cuando la pérdida afecta no solo emocionalmente, sino también financieramente.

Leer más