Bienestar, impulso para superar crisis y acelerador de productividad

2022-03-14 15:19:22

24 millones de empleos están en riesgo alto de verse afectados por la pandemia, lo que representa el 44% del empleo total en México”, menciona una investigación de la Organización Internacional del Trabajo.

 

Karan Consulting Group cuenta con el expertise para impulsar a líderes y compañías al éxito empresarial a través de programas integrales en diversos ámbitos

Alfredo Rojas
Director de IT y Tecnología

Gran parte de la población mexicana ha sufrido impactos en varios aspectos de sus vidas: Una encuesta realizada por un medio de circulación nacional reveló que el 25% de los mexicanos perdió a un ser querido a consecuencia del COVID-19. El aspecto laboral también tuvo efectos importantes, la tasa de desempleo subió a 5.5% en junio de 2020 y según estudios, podría incrementarse un 10% en 2021.

“24 millones de empleos están en riesgo alto de verse afectados por la pandemia, lo que representa el 44% del empleo total en México”, menciona una investigación de la Organización Internacional del Trabajo".

Numerosos estudios han demostrado que las personas que experimentan bienestar, afrontan de mejor manera las crisis y se recuperan de las mismas, ya que no tiene que ver únicamente con positivismo y sensaciones de felicidad, si no con trabajar de forma integral en las áreas que más impacto tienen en la salud física y emocional de cada individuo.

A fin de contar con una recuperación pronta, los mexicanos necesitan crear hábitos efectivos que potencialicen su bienestar integral. Estas prácticas están alineadas a cinco áreas importantes:

  1. La salud física
  2. La administración correcta de las finanzas personales
  3. La realización personal
  4. Contar con vínculos o relaciones auténticas y genuinas
  5. El compromiso con la comunidad

Una investigación de Gallup aplicada en más de 150 países encontró que el 66% de las personas analizadas tiene por lo menos una de las cinco áreas del bienestar dominadas, pero tan sólo el 7% es próspero en las cinco áreas críticas, ocasionando sensaciones de riesgo emocional o psicosocial en la mayoría de las personas.

Estas cifras repercuten también en la productividad de las empresas, pues el distanciamiento social afecta una de las áreas más importantes del bienestar: los vínculos afectivos que se generan en la interacción diaria de los equipos de trabajo en las organizaciones.

Karan Consulting Group, consultora con más de 30 años de experiencia dedicada a construir una mejor sociedad, ayuda a líderes y compañías a cultivar la felicidad y el bienestar integral en los lugares de trabajo aumentando la productividad, reduciendo el ausentismo y disminuyendo gastos que se pueden incurrir en problemas de salud de sus empleados, pues además brindan beneficios alineados en el crecimiento integral de las cinco áreas del bienestar de sus empleados.

Acerca del autor

Alfredo Rojas

IT y Tecnologia

Cuenta con más de 10 años de experiencia apoyando a las organizaciones a transformarse en excelentes lugares de trabajo. Ha desempeñado puestos directivos en áreas de Data Ware House, Business Intelligence y durante su carrera profesional ha desarrollado estrategias para mejorar el bienestar integral de los colaboradores

Sigueme para más

Te recomendamos


Lo mas leído

Maximizando tu Cobertura: Consejos Clave para Sacar el Mayor Beneficio de tu Seguro de Gastos Médicos Mayores con Karan
20 de febrero de 2024

En Karan, nos enorgullece ofrecer soluciones integrales en seguros de gastos médicos mayores para brindarte tranquilidad y protección en todo momento. Entendemos que contar con una póliza de este tipo puede ser fundamental para tu bienestar y el de tu familia, por eso queremos compartir contigo algunos consejos clave para sacar el mayor provecho de tu seguro y cómo te acompañamos en la administración de tu programa para que tengas una experiencia sin preocupaciones.

Leer más
Asistencia Vial: Más que un respaldo, una necesidad
15 de febrero de 2024

Cuando se trata de viajar en carretera, nunca se sabe qué obstáculos pueden aparecer en el camino. Desde fallas mecánicas hasta situaciones imprevistas como quedarse sin combustible o perder las llaves del auto, cualquier contratiempo puede arruinar tus planes de viaje y generar estrés y preocupación. Es aquí donde la asistencia vial emerge como un salvavidas indispensable.

Leer más
Cuando la pérdida sorprende: la necesidad crucial de apoyo
8 de febrero 2024

La muerte es una realidad que a menudo preferimos no tocar, pero es una parte inevitable de la vida. Nos recuerda lo efímera que puede ser nuestra existencia y nos enfrenta a situaciones desafiantes, especialmente cuando la pérdida afecta no solo emocionalmente, sino también financieramente.

Leer más