Como actuar en caso de un siniestro de Gastos Médicos Mayores (GMM)

Los siniestros pueden ocurrir en cualquier momento y puede resultar en una situación estresante y abrumadora para cualquier persona o familia, por tal motivo es crucial saber cómo actuar ante estas situaciones para responder efectivamente. Si eres cliente de Karan, te enseñaremos a continuación una guía paso a paso sobre qué hacer en caso de siniestro relacionado con tus gastos médicos mayores

Conocer las acciones adecuadas te ayudará a enfrentar la situación con mayor calma y asegurar que recibas la atención médica necesaria sin poner en riesgo tu salud financiera

Antes de enfrentar un siniestro: Preparación y conocimiento

  • Conoce tu póliza: es esencial conocer a fondo los términos y condiciones de tu póliza de gastos médicos mayores, familiarizarte con: tu suma asegurada, coaseguro, deducible, coberturas y exclusiones al momento de presentar un reclamo
  • Organiza tus documentos médicos: Mantén una copia de tus documentos médicos importantes, como recetas, historial médico y facturas. Esto facilitara el proceso al momento de presentar un reclamo de reembolso.
  • Ten a la mano el contacto de Karan para comunicarte inmediatamente con nuestros expertos y te acompañen durante todo el proceso.

No olvides que para hacer uso de tu póliza debes contar con los siguientes requisitos

  1. Contar con un Diagnóstico definitivo de la enfermedad o accidente
  2. Que el padecimiento este cubierto según las condiciones generales del programa
  3. Que los gastos superen el deducible según sea el caso

¿Cómo puedo hacer uso de mi póliza de gastos médicos mayores?

a) Pago Directo:

Condición especial: Hospitalización mayor a 24 horas, indispensable que sea un hospital y/o médico de la red
  1. Dirígete al hospital de red de tu preferencia
  2. Identifícate como asegurado de una póliza de gastos médicos mayores
  3. Reporta el ingreso al equipo Karan, te acompañaremos en todo el proceso
  4. Cuando se te brinde el alta en el hospital, se informará al área administrativa para el cierre de la cuenta
  5. El expediente deberá estar completo; este paso se realiza entre el hospital, la Aseguradora y el equipo Karan
  6. La aseguradora realiza el pago correspondiente.

NOTA: revisa las condiciones de tu programa para conocer los beneficios que tiene el hacer uso de tu póliza mediante Pago Directo

b) Reembolso:

Como asegurado deberás cubrir los gastos totales y posteriormente solicitar la devolución de tu dinero, considerando que se retendrá tanto el pago de Deducible como Coaseguro
  1. Comunícate con el equipo Karan y completa tu expediente con los documentos solicitados
  2. El trámite entrará en dictamen por parte de la Compañía de Seguros
  3. Con base en el dictamen de la aseguradora, te proporcionaremos alguna de estas opciones:
    • Carta Finiquito: detalla los gastos cubiertos de tu reembolso, así como los gastos no cubiertos.
    • Solicitud Información Adicional: solicita más detalles para determinar la procedencia de tu reembolso.
    • Carta de Improcedencia: indica el motivo por el cual la Compañía de Seguros no podrá apoyarte con el pago de tu reembolso.

c) Cirugía programada

  1. Comunícate con el equipo Karan y reúne los documentos correspondientes
  2. El equipo Karan ingresará el trámite ante la Compañía de Seguros
  3. Con base en el dictamen de la aseguradora, te proporcionaremos alguna de estas opciones:
    • • Carta Autorización: detalla los gastos cubiertos de tu cirugía, deberás presentarla a tu ingreso al hospital.
    • • Solicitud Información Adicional: pide más detalles para determinar la procedencia de tu cirugía.
    • • Carta de Improcedencia: indica el motivo por el cual la Compañía de Seguros no podrá apoyar con la cirugía.

NOTA: revisa las condiciones de tu programa para conocer los beneficios que tiene el hacer uso de tu póliza mediante Cirugía Programada

En Karan tenemos el compromiso de acompañarte en los momentos más difíciles, brindándote medidas adecuadas para proteger tu salud y bienestar financiero. Esperamos que esta información haya sido valiosa para actuar de manera efectiva en caso de enfrentar un siniestro de gastos médicos mayores

Acerca del autor

Frida Mendoza

Nutrióloga experta en Wellness Corporativo

Su pasión es mejorar la calidad de vida de las personas con base en educación alimentaria y cambios en los estilos de vida sostenibles en tiempo. Su principal objetivo es lograr que los colaboradores logren una vida equilibrada, elevando la calidad nutrimental de la dieta, cuidando el descanso, procurando la salud mental y física.

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