La Importancia de las Consultas Médicas a Domicilio

En un mundo en constante cambio, las formas de ofrecer algún servicio han ido evolucionando y adaptándose a las necesidades del consumidor, como en este caso las consultas médicas.

Las consultas con especialistas y check ups concentraron el 60% de la demanda. Como consecuencia de la pandemia del Covid-19, el número de asistencias médicas creció en más del 80% en el 2021 con respecto al año anterior; sumando más de 40,000 servicios tramitados para sus clientes, así lo reportó Allianz Partners.

Algunos costos de las consultas van desde los 250 pesos a través de la línea telefónica, pero en algunos casos las consultas presenciales se manejan dependiendo horario, distancia y zona en la que se solicite, esto hablando del médico independiente. Mediante alguna empresa intermediaria se manejan mejores costos que van desde los 400 hasta los 900 para un médico general y desde los 800 pesos hasta los 1,700 pesos para las consultas de especialistas.

El 63% de la población en México, cree que la Telemedicina puede solucionar los problemas de cobertura de salud – Fundación Carlos Slim.

Casi 5 de cada 10 especialistas de la salud en México han atendido a un paciente a distancia, anulando la necesidad de un traslado. Sumado al aumento de personas que cuentan con acceso a internet, es muy importante tener una línea segura que ofrezca estos servicios.

En KARAN contamos con estos servicios a través de los Beneficios 360º en donde podrán solicitar la visita de un médico general a domicilio sin ningún costo para la atención de un accidente o enfermedad del titular o familiar. Nuestro servicio de Telemedicina provee al titular y/o familiares servicios para la asistencia primaria sin que el paciente tenga que desplazarse del sitio donde se encuentra.

Si gustan obtener más información no duden ingresar a este link donde un asesor los atenderá https://www.karan.com.mx/contacto

Acerca del autor

Dr. Gabriel Froylan

Gerente de Siniestros de Karan

Médico General por la Universidad Autonoma de México. Lider en el area de siniestros con 12 años de experiencia en el ramo asegurador en el seguimiento y dictaminación de casos, parte fundamental para lograr los tiempos de respuesta de KARAN otorga a sus clientes.

Sigueme para más

Te recomendamos


Lo mas leído

Maximizando tu Cobertura: Consejos Clave para Sacar el Mayor Beneficio de tu Seguro de Gastos Médicos Mayores con Karan
20 de febrero de 2024

En Karan, nos enorgullece ofrecer soluciones integrales en seguros de gastos médicos mayores para brindarte tranquilidad y protección en todo momento. Entendemos que contar con una póliza de este tipo puede ser fundamental para tu bienestar y el de tu familia, por eso queremos compartir contigo algunos consejos clave para sacar el mayor provecho de tu seguro y cómo te acompañamos en la administración de tu programa para que tengas una experiencia sin preocupaciones.

Leer más
Asistencia Vial: Más que un respaldo, una necesidad
15 de febrero de 2024

Cuando se trata de viajar en carretera, nunca se sabe qué obstáculos pueden aparecer en el camino. Desde fallas mecánicas hasta situaciones imprevistas como quedarse sin combustible o perder las llaves del auto, cualquier contratiempo puede arruinar tus planes de viaje y generar estrés y preocupación. Es aquí donde la asistencia vial emerge como un salvavidas indispensable.

Leer más
Cuando la pérdida sorprende: la necesidad crucial de apoyo
8 de febrero 2024

La muerte es una realidad que a menudo preferimos no tocar, pero es una parte inevitable de la vida. Nos recuerda lo efímera que puede ser nuestra existencia y nos enfrenta a situaciones desafiantes, especialmente cuando la pérdida afecta no solo emocionalmente, sino también financieramente.

Leer más