¿Cuál es la Importancia de la Asistencia Vial?

Dentro del sector asegurador, es importante contar con coberturas de Asistencia Vial, debido a que desde el 2019 el seguro de auto se estableció como obligatorio para todos los vehículos que cuenten con motor, como los autos y las motos. Sin dicha póliza puedes hacerte acreedor a una multa ante una revisión de tránsito o en un siniestro vial, serás acreedor a una multa.

En el mejor de los casos, una multa es lo mejor que podría pasarte, sin embargo, los incidentes automovilísticos en el 2022, fueron la tendencia a la alza; de acuerdo con datos internos de la aseguradora vehicular Quálitas, el pasado mes de abril registró 486,485 siniestros, que implica un crecimiento del 7% contra el mismo periodo del 2019, cuando contabilizó 453,197 en condiciones de movilidad normales, antes de la pandemia.

Por las razones mencionadas anteriormente, el seguro de auto es de uno de los beneficios más buscados y necesarios, pero debemos tomar en cuenta las necesidades del contratante, brindando asesorías coherentes para que eviten fraudes. Sin embargo, otro dato alarmante es que en México, 6.9 millones de personas cuentan con un seguro de auto; mientras que, de acuerdo al INEGI, el parque vehicular es de 35.4 millones de automóviles en circulación.

Las medidas recomendadas para evitar o reducir la tasa de accidentes son:

· Evita usar el teléfono celular mientras conduces. En México, 22 jóvenes de 15 a 29 años de edad mueren al día en siniestros viales, causados, principalmente, por el uso del celular mientras conducen, según datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Evitar traer en manos algún tipo de objeto que disminuya la fluidez de la movilidad del volante.

· No manejar cansado o con sueño.

· No conducir estresado, aunque no lo creas, el estrés es un factor de riesgo que hace que nuestra concentración disminuya.

Habiendo mencionado todo lo anterior, contratar una póliza de seguros con una empresa de confianza es lo más viable, para ti y por tus seres queridos. En KARAN, con gusto podemos apoyarte y asesorarte en la contratación de tu póliza de Asistencia Vial.

Acerca del autor

Dr. Gabriel Froylan

Gerente de Siniestros de Karan

Médico General por la Universidad Autonoma de México. Lider en el area de siniestros con 12 años de experiencia en el ramo asegurador en el seguimiento y dictaminación de casos, parte fundamental para lograr los tiempos de respuesta de KARAN otorga a sus clientes.

Sigueme para más

Te recomendamos


Lo mas leído

Maximizando tu Cobertura: Consejos Clave para Sacar el Mayor Beneficio de tu Seguro de Gastos Médicos Mayores con Karan
20 de febrero de 2024

En Karan, nos enorgullece ofrecer soluciones integrales en seguros de gastos médicos mayores para brindarte tranquilidad y protección en todo momento. Entendemos que contar con una póliza de este tipo puede ser fundamental para tu bienestar y el de tu familia, por eso queremos compartir contigo algunos consejos clave para sacar el mayor provecho de tu seguro y cómo te acompañamos en la administración de tu programa para que tengas una experiencia sin preocupaciones.

Leer más
Asistencia Vial: Más que un respaldo, una necesidad
15 de febrero de 2024

Cuando se trata de viajar en carretera, nunca se sabe qué obstáculos pueden aparecer en el camino. Desde fallas mecánicas hasta situaciones imprevistas como quedarse sin combustible o perder las llaves del auto, cualquier contratiempo puede arruinar tus planes de viaje y generar estrés y preocupación. Es aquí donde la asistencia vial emerge como un salvavidas indispensable.

Leer más
Cuando la pérdida sorprende: la necesidad crucial de apoyo
8 de febrero 2024

La muerte es una realidad que a menudo preferimos no tocar, pero es una parte inevitable de la vida. Nos recuerda lo efímera que puede ser nuestra existencia y nos enfrenta a situaciones desafiantes, especialmente cuando la pérdida afecta no solo emocionalmente, sino también financieramente.

Leer más