La tranquilidad e importancia de un plan de previsión funeraria

El fallecimiento es uno de los temas más delicados y del que no queremos hablar en una plática común, pero has pensado ¿Cómo actuarían tus familiares ante esa situación? A menudo, la solidaridad mexicana resalta en ese momento con el apoyo emocional y financiero, sin embargo, lo ideal sería tener un paquete de previsión que ayude a tus familiares solventando los gastos efectuados para que solamente puedan concentrarse en darte tu último adiós.

En México se calcula que solo el 5% de la población nacional cuenta con un servicio funerario, con esto se concluye que no estamos preparados para afrontar esta situación, además, según el Consejo Mexicano de Empresas de Servicios Funerarios (COMESEF), los precios de un servicio básico inmediato pueden ir desde los 3 mil pesos hasta los 17 mil 400 pesos. Mientras que los servicios intermedios tienen un costo de hasta 70 mil pesos y los servicios de lujo pueden ser superiores a los 100 mil pesos.

¿Por qué protegerte?
Como mencionábamos anteriormente, para que tus seres queridos cuenten con la tranquilidad necesaria para afrontar los costos que se generan debido al fallecimiento, pero sobre todo, para promover la consciencia entre las personas que nos rodean, generando una cultura o educación en México para que más personas le den la importancia a un asunto tan delicado.

Además, según Forbes se calcula que en México solo 4% de la población cuenta con un plan funerario, es decir, están preparados anticipadamente para enfrentar los gastos funerarios de morir, los cuales tienen un costo promedio de $40,000 pesos y, según los servicios incluidos, puede subir a más de $100,000 pesos.

En KARAN Consulting Group estamos consientes de los problemas económicos que genera el despedir a un ser querido, por lo que te ayudamos con una asistencia funeraria la cual brinda:

  • Atención y asesoría las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Servicio básico de cremación o inhumación.
  • Arreglo estético y/o embalsamamiento.
  • Ataúd metálico básico o urna para cenizas.
  • Sala de velación básica.
  • Traslados en carroza locales.

Además del acompañamiento personalizado que te brinda uno de nuestros ejecutivos expertos en el tema.

El partir de este mundo es algo que tenemos seguro, pero seguro es Karan.

Fuente: 2021. https://funeza.com/2021/04/15/cuanto-cuesta-servicio-funerario-sin-prevision-plan/

Acerca del autor

Pablo Rojas / Eduardo Quintana

Ejecutivos de Siniestros

Pablo cuenta con 8 años de experiencia en seguros, con amplio conocimiento en atención y servicio a clientes y Eduardo por su parte con 7 años de experiencia en atención a clientes y 2 años en seguros, experto en manejo de llamadas y/o calll center.

Sigueme para más

Te recomendamos


Lo mas leído

Maximizando tu Cobertura: Consejos Clave para Sacar el Mayor Beneficio de tu Seguro de Gastos Médicos Mayores con Karan
20 de febrero de 2024

En Karan, nos enorgullece ofrecer soluciones integrales en seguros de gastos médicos mayores para brindarte tranquilidad y protección en todo momento. Entendemos que contar con una póliza de este tipo puede ser fundamental para tu bienestar y el de tu familia, por eso queremos compartir contigo algunos consejos clave para sacar el mayor provecho de tu seguro y cómo te acompañamos en la administración de tu programa para que tengas una experiencia sin preocupaciones.

Leer más
Asistencia Vial: Más que un respaldo, una necesidad
15 de febrero de 2024

Cuando se trata de viajar en carretera, nunca se sabe qué obstáculos pueden aparecer en el camino. Desde fallas mecánicas hasta situaciones imprevistas como quedarse sin combustible o perder las llaves del auto, cualquier contratiempo puede arruinar tus planes de viaje y generar estrés y preocupación. Es aquí donde la asistencia vial emerge como un salvavidas indispensable.

Leer más
Cuando la pérdida sorprende: la necesidad crucial de apoyo
8 de febrero 2024

La muerte es una realidad que a menudo preferimos no tocar, pero es una parte inevitable de la vida. Nos recuerda lo efímera que puede ser nuestra existencia y nos enfrenta a situaciones desafiantes, especialmente cuando la pérdida afecta no solo emocionalmente, sino también financieramente.

Leer más