La importancia del salario emocional en la mente de las nuevas generaciones

¿Qué esperan las nuevas generaciones en su empresa?

Hoy en día, uno de los mayores atractivos para los colaboradores al momento de tomar una decisión sobre permanecer o cambiar de empleo y a su vez, uno de los mayores retos para las empresas u organizaciones para atraer o retener talento, sin duda es el salario emocional.

Lograr brindar ese valor agregado se ha vuelto una pieza fundamental, que pareciera ser algo fácil, pero al ver los factores que lo componen se vuelve aún más complicado encontrar la gran fórmula para crear vínculos entre la empresa y el colaborador. Compuesto por algunos aspectos como: clima laboral, crecimiento, reconocimiento, desarrollo de una carrera profesional, relación costo-tiempo del traslado del hogar al trabajo, actividades de integración, trabajo a distancia, entre otros.

Se ha visto una gran innovación en la oferta que se tiene en las empresas que compiten día con día por lograr un equilibrio en lo laboral, social y personal para retener al colaborador ya que, en muchas ocasiones a diferencia de hace años, no basta con tener una compensación monetaria como bonos, vales de despensa o comisiones.

Según Deloitte en su encuesta Millennial y Gen Z 2022 “estas generaciones buscan equilibrio y oportunidades para crecer. El salario es la razón principal por la que dejaron a sus empleadores en los últimos dos años. Pero cuando se trata de lo que los hace elegir una nueva organización para trabajar, el buen equilibrio entre el trabajo, la vida personal, las oportunidades de aprendizaje y desarrollo, son sus principales prioridades.”

En conclusión, las nuevas generaciones buscan contar con un líder preocupado, que apoye y escuche a su equipo de trabajo en la toma de decisiones para tener un entorno sano y que al tomar en cuenta su experiencia o forma de pensar, fomente una cultura y clima organizacional sano y positivo. Se ha demostrado que las personas felices son más productivas, por lo que las nuevas estrategias deben de ir enfocadas a lideres que se preocupen por sus equipos y a su vez que entiendan la nueva realidad, los cambios que nos trajo la pandemia y las necesidades de las generaciones que conviven en la organización.

En Karan, sabemos que este mundo es de cambios constantes, en terrenos familiares como laborales y nuestra principal preocupación es apoyar a cualquier persona a sentirse protegido, brindando aseorías para alcanzar el equilibro en tu organización, aportando cursos, capacitación, beneficios, y sobre todo bienestar que ayude a generar el vínculo que estás buscando.

Fuentes

https://www.forbes.com.mx/salario-emocional-afectividad-crea-efectividad/
https://home.kpmg/mx/es/home/tendencias/2019/11/salario-emocional-pieza-clave-en-el-desarrollo-y-atraccion-del-talento.html
https://www2.deloitte.com/ec/es/pages/about-deloitte/articles/encuesta-millennial-y-generacion-z-2022.html?icid=wn_

Acerca del autor

José Reveles Tovar

Head of Sales & New Business

8 años de experiencia en consultoría y estrategias de RRHH para empresas en beneficios y compensaciones, creando estrategias para alcanzar un equilibrio en la vida personal y profesional del colaborador. implementando estrategias de bienestar laboral.

Sigueme para más

Te recomendamos


Lo mas leído

Maximizando tu Cobertura: Consejos Clave para Sacar el Mayor Beneficio de tu Seguro de Gastos Médicos Mayores con Karan
20 de febrero de 2024

En Karan, nos enorgullece ofrecer soluciones integrales en seguros de gastos médicos mayores para brindarte tranquilidad y protección en todo momento. Entendemos que contar con una póliza de este tipo puede ser fundamental para tu bienestar y el de tu familia, por eso queremos compartir contigo algunos consejos clave para sacar el mayor provecho de tu seguro y cómo te acompañamos en la administración de tu programa para que tengas una experiencia sin preocupaciones.

Leer más
Asistencia Vial: Más que un respaldo, una necesidad
15 de febrero de 2024

Cuando se trata de viajar en carretera, nunca se sabe qué obstáculos pueden aparecer en el camino. Desde fallas mecánicas hasta situaciones imprevistas como quedarse sin combustible o perder las llaves del auto, cualquier contratiempo puede arruinar tus planes de viaje y generar estrés y preocupación. Es aquí donde la asistencia vial emerge como un salvavidas indispensable.

Leer más
Cuando la pérdida sorprende: la necesidad crucial de apoyo
8 de febrero 2024

La muerte es una realidad que a menudo preferimos no tocar, pero es una parte inevitable de la vida. Nos recuerda lo efímera que puede ser nuestra existencia y nos enfrenta a situaciones desafiantes, especialmente cuando la pérdida afecta no solo emocionalmente, sino también financieramente.

Leer más