Seguro de Vida: Protege lo que más quieres

Una póliza de seguro de vida protege a los integrantes de la familia, en dado caso que el titular llegara a faltar por fallecimiento, enfermedad, accidente o alguna situación que impida de manera permanente seguir trabajando, lo último aplica dependiendo de las coberturas que se contraten en cada póliza.

¿Sabías qué, las empresas no están obligadas a brindar estas coberturas a sus colaboradores? A pesar de que se lleven a cabo actividades consideradas de riesgo por la naturaleza del giro y/o puesto.

Sin embargo, muchas organizaciones reconocen la importancia de ofrecer esta cobertura de vida a sus colaboradores. Según estudios, el 83% de los líderes de las empresas contratan esta cobertura para sus colaboradores, motivados por la mejora en la calidad de vida de estos, además, para el 64% tiene un impacto directo en la retención de talento en la empresa y para el 42% ha sido una fuente de beneficios tributarios tener este tipo de coberturas en la organización.

La importancia de contar con un Seguro de Vida
Aunque actualmente se goce de buena salud y estabilidad financiera, los accidentes y enfermedades son impredecibles y pueden aparecer de un día a otro. Un seguro de vida es la mejor protección para el futuro.

El objetivo de esta cobertura es proteger el futuro de nuestros seres queridos, aportando estabilidad económica, indispensable ante situaciones difíciles como el fallecimiento del titular. Garantizando así la calidad de vida de los familiares.

En los momentos más difíciles, una póliza de seguro de vida se convierte en la ayuda principal para la familia, ofreciendo la tranquilidad ante un futuro incierto, contando con el tiempo necesario para mantener el nivel de vida al que estaban acostumbrados en lo que se busca la adaptación a la nueva situación.

¿Te has preguntado qué pasaría con tu familia si llegaras a faltar? La cobertura básica de un seguro de vida y con la que cuentan todos nuestros asegurados en Karan, es por fallecimiento del titular, situación adversa, más allá del tema emocional, una póliza de vida cobra relevancia, sobre todo para aquellas familias con una elevada dependencia económica, o incluso total, del asegurado.

Karan Consulting Group, trabaja para crear una cultura de prevención en las empresas y acompañando en todo momento a las personas encargadas de la toma de decisiones.

Si a través de tu empresa cuentas con una póliza de Seguro de Vida, como consultores expertos, consideramos indispensable llevar a cabo las siguientes recomendaciones:

  • Llenar la designación de beneficiarios que te compartirá tu área de RRHH, colocando la última fecha de actualización y conserva una copia.
  • Colocar nombres completos de tus beneficiarios tal cual aparece en la identificación oficial o acta de nacimiento.
  • Te sugerimos considerar como beneficiarios únicamente a familiares directos.
  • Hazle saber a tus designados que son beneficiarios de tu seguro de vida.
  • Actualizar tu designación de beneficiarios cada vigencia del seguro.

Karan Consulting Group, trabaja para crear una cultura de prevención en las empresas y acompañando en todo momento a las personas encargadas de la toma de decisiones.

Si quieres conocer más acerca de tu cobertura de Seguro de Vida, comunícate con nuestros expertos, estaremos listos para apoyarte

Contacto Karan: 55 5922 3361

Acerca del autor

Frida Mendoza

Nutrióloga experta en Wellness Corporativo

Su pasión es mejorar la calidad de vida de las personas con base en educación alimentaria y cambios en los estilos de vida sostenibles en tiempo. Su principal objetivo es lograr que los colaboradores logren una vida equilibrada, elevando la calidad nutrimental de la dieta, cuidando el descanso, procurando la salud mental y física.

Sigueme para más

Te recomendamos


Lo mas leído

Maximizando tu Cobertura: Consejos Clave para Sacar el Mayor Beneficio de tu Seguro de Gastos Médicos Mayores con Karan
20 de febrero de 2024

En Karan, nos enorgullece ofrecer soluciones integrales en seguros de gastos médicos mayores para brindarte tranquilidad y protección en todo momento. Entendemos que contar con una póliza de este tipo puede ser fundamental para tu bienestar y el de tu familia, por eso queremos compartir contigo algunos consejos clave para sacar el mayor provecho de tu seguro y cómo te acompañamos en la administración de tu programa para que tengas una experiencia sin preocupaciones.

Leer más
Asistencia Vial: Más que un respaldo, una necesidad
15 de febrero de 2024

Cuando se trata de viajar en carretera, nunca se sabe qué obstáculos pueden aparecer en el camino. Desde fallas mecánicas hasta situaciones imprevistas como quedarse sin combustible o perder las llaves del auto, cualquier contratiempo puede arruinar tus planes de viaje y generar estrés y preocupación. Es aquí donde la asistencia vial emerge como un salvavidas indispensable.

Leer más
Cuando la pérdida sorprende: la necesidad crucial de apoyo
8 de febrero 2024

La muerte es una realidad que a menudo preferimos no tocar, pero es una parte inevitable de la vida. Nos recuerda lo efímera que puede ser nuestra existencia y nos enfrenta a situaciones desafiantes, especialmente cuando la pérdida afecta no solo emocionalmente, sino también financieramente.

Leer más