Mi Póliza de Gastos Médicos Mayores

El término póliza hace referencia a un documento oficial que le da forma al contrato de seguro en el cual se establecen los derechos y obligaciones del asegurado y la aseguradora, su etimología proviene del italiano que quiere decir “promesa” lo cual ampara lo contratado en el servicio del seguro. Este documento se entrega al asegurado y es ahí donde encuentra toda la información necesaria para conocer el alcance de sus gastos médicos mayores.

El contar con un seguro de gastos médicos mayores brinda un respaldo financiero y suele ser el beneficio más valorado, ya que, al momento de necesitarlo, la póliza cubre los gastos de atención médica, ya sea por una emergencia, accidente o enfermedad.

Otras ventajas de contar con una póliza de gastos médicos mayores, es el acceso a los mejores hospitales y doctores, diagnósticos respaldados por tecnología de punta, acceso a la hospitalización ante cualquier emergencia, así como la reducción de tiempos de espera para la atención médica y hospitalaria.

Es importante tener en cuenta que, aunque se cuente con el respaldo de una póliza, es primordial llevar a cabo una cultura de prevención, realizando check-ups médicos integrales, desde una química sanguínea, un examen de orina y heces, hasta perfiles hormonales o estudios específicos, con el fin de monitorear que todo se encuentre dentro de rangos normales y prevenir o detectar enfermedades a tiempo. Si los indicadores evaluados se encuentran dentro de lo normal, se recomienda realizar estas acciones con una periodicidad de una vez al año, de lo contrario, la recomendación será la que su médico señale.

Procurar llevar a cabo hábitos de alimentación correctos, realizar actividad física aeróbica con una intensidad moderada por lo menos 150 minutos a la semana, además de integrar ejercicios de fuerza muscular de 2 a 3 veces por semana, evitar el sedentarismo, llevar a cabo un descanso con un mínimo de 8 horas de sueño diarias y controlar los niveles crónicos de estrés y ansiedad, nos ayudará a la prevención de enfermedades.

Ponte en contacto con nuestros ejecutivos expertos, Karan esta para apoyarte en todo momento al momento que requieras hacer uso de tu póliza.
Autor: Pablo Rojas.

Acerca del autor

Pablo Rojas

Ejecutivo de Siniestros

Cuenta con 8 años de experiencia en el sector de seguros, con amplio conocimiento en atención y servicio al cliente.

Sigueme para más

Te recomendamos


Lo mas leído

Maximizando tu Cobertura: Consejos Clave para Sacar el Mayor Beneficio de tu Seguro de Gastos Médicos Mayores con Karan
20 de febrero de 2024

En Karan, nos enorgullece ofrecer soluciones integrales en seguros de gastos médicos mayores para brindarte tranquilidad y protección en todo momento. Entendemos que contar con una póliza de este tipo puede ser fundamental para tu bienestar y el de tu familia, por eso queremos compartir contigo algunos consejos clave para sacar el mayor provecho de tu seguro y cómo te acompañamos en la administración de tu programa para que tengas una experiencia sin preocupaciones.

Leer más
Asistencia Vial: Más que un respaldo, una necesidad
15 de febrero de 2024

Cuando se trata de viajar en carretera, nunca se sabe qué obstáculos pueden aparecer en el camino. Desde fallas mecánicas hasta situaciones imprevistas como quedarse sin combustible o perder las llaves del auto, cualquier contratiempo puede arruinar tus planes de viaje y generar estrés y preocupación. Es aquí donde la asistencia vial emerge como un salvavidas indispensable.

Leer más
Cuando la pérdida sorprende: la necesidad crucial de apoyo
8 de febrero 2024

La muerte es una realidad que a menudo preferimos no tocar, pero es una parte inevitable de la vida. Nos recuerda lo efímera que puede ser nuestra existencia y nos enfrenta a situaciones desafiantes, especialmente cuando la pérdida afecta no solo emocionalmente, sino también financieramente.

Leer más