La protección y seguridad de un Seguro por Muerte Accidental

El hecho de que las empresas se preocupen por sus colaboradores, más allá de lo que les pueda ocurrir fuera de la oficina, puede ser percibido como una muestra de interés genuino hacia ellos y su familia. Si las empresas incluyeran alguna clase de seguro dentro del presupuesto que se tiene destinado al paquete de beneficios, habría una forma de proteger a sus colaboradores contra riesgos financieros.

Pero, ¿cómo podrían las empresas ofrecer seguridad y tranquilidad a sus colaboradores y/o a sus familiares en caso de algún accidente inesperado y fortuito? la respuesta tendría que ser algo tangible, algo que ciertamente signifique un respiro para la familia, una verdadera prestación que proporcione apoyo y asistencia en caso de un accidente, por ejemplo: asesoramiento 24 hrs, 365 días del año de qué hacer en caso de esta clase de emergencia y ofrecer los recursos económicos para hacer frente a los costos y los daños resultantes de un accidente que cause el fallecimiento de la persona.

Es así, como nace la idea de crear una prestación para los colaboradores de las empresas, un beneficio que ayuda a sus familiares a enfrentar las consecuencias de una pérdida, sin desbalancear la economía de su hogar. Mejor conocido como Seguro de Vida en caso de muerte accidental, es un tipo de seguro que protege a la persona y a su familia frente a un accidente que cause su muerte.

El hecho de contar con un seguro por muerte accidental contribuye a:

  • Mejorar la cultura de la prevención
  • A tomar conciencia de lo que un fallecimiento puede significar
  • A medir los riesgos
  • A tomar medidas para evitar accidentes y proteger la propia seguridad
  • A tranquilizar al jefe de familia, pues es una forma de proteger a sus seres queridos contra riesgos financieros y saber que les dará cierta tranquilidad y seguridad económica, una vez que él no esté para hacerlo.

Si la empresa ha decido pagar esta prestación a sus colaboradores, solo resta agradecerla, saber cómo sacarle el mejor provecho y hacer que realmente sea apreciada como lo que es: una inversión en el bienestar de las personas.

Ahora bien, a los colaboradores también les toca responsabilizarse de varias cosas que deben hacerse para asegurarse de que está protegido y preparado en caso de que se produzca un evento cubierto por el Seguro de vida por muerte accidental contratado por la empresa:

  1. Las empresas y/o personas deben conocer a su asesor de seguros, cerciorarse que esté 100% establecido y reconocido, tal como Karan Consulting, quien garantiza un programa bien colocado y respaldado por una aseguradora confiable
  2. Conocer y tener siempre a la mano los números telefónicos y/o canales de Karan y/o del asesor de seguros, a los que los asegurados puedan contactar las 24 hrs.
  3. Recibir la información y detalles de la póliza que expliquen lo qué está y no está cubierto.
  4. Tener recodatorios constantes por parte de Karan o del asesor de seguros, que permitan tener presente siempre las coberturas del seguro.
  5. Muy importante, nombrar beneficiarios Es fundamental nombrar a los beneficiarios del seguro y asegurarse de entregarles la información de esta prestación, en los formatos que Karan o el asesor de seguros han brindado.
  6. Designar al o a los beneficiarios adecuados, y asegurarse de que entienden sus derechos y responsabilidades en el caso de este tipo de emergencia, pues serán ellos quienes reciban la suma asegurada cuando el titutal del seguro fallezca.
  7. Usar los servicios y recursos adicionales que un asesor de seguros como Karan, ofrece en esta prestación, tales como asesoramiento para tramitar el seguro, orientación financiera o psicológica por la pérdida del ser querido. Aprovechar estos servicios puede ser de gran ayuda en caso de que esta tragedia pueda ocurrir.

Lograr hablar con la familia o los seres queridos, sobre un seguro por muerte accidental, podría resultar complicado y doloroso, sin embargo, es necesario ser previsor y adelantarse a este tipo de eventos. Contar con ayuda de un experto podría facilitar el camino, Karan pone a disposición todos su medios de comunicación para entablar una conversación con los titulares asegurados que tienen esta prestación y/o con la familia, a fin de entender con mayor claridad cuáles son los beneficios y trámites que debemos cumplir para tener en orden este seguro.

Para Karan, lo más importante es ayudar a tener mayor bienestar y tranquilidad.

Acerca del autor

Alma Lagunas

Socia Fundadora de Karan

Cofundadora de Karan Consulting Group, con más de 15 años de experiencia en estrategias de Capital Humano , ayudando a las empresas a generar Culturas de bienestar y satisfacción laboral que impacten positivamente a los indicadores de negocio.

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