La Renuncia Silenciosa

Hoy en día, las formas y tendencias de trabajo son mayormente tomadas en cuenta por los trabajadores, llegando a ser factores clave para decidir en trabajar o no, en alguna empresa.

Si bien el bienestar corporativo ha tomado mayor relevancia en los últimos años, actualmente se ha venido hablando de un movimiento llamado “La Renuncia Silenciosa” o “Quiet Quitting” en inglés. Sin embargo, esto no quiere decir que los trabajadores renuncien a la empresa, más bien que, en la búsqueda de balance entre la vida laboral y personal, los trabajadores no se comprometen por completo con la organización y no hacen más de lo que se les paga por hacer.

Este movimiento ha causado polémica entre la sociedad, ya que algunos lo consideran como un medio para establecer límites laborales, por ejemplo: decir “no” al trabajo extra sin remuneración, o poner un alto al estrés laboral. Mientras que, para otros, esto es igual a reducción de esfuerzo y entusiasmo al trabajo, fomento a la pereza y bajo rendimiento, incluso si se cumple el trabajo.

De acuerdo con una nota publicada en The New York Times, la renuncia en silencio es cuando “no renuncias a tu trabajo por completo, pero renuncias a la idea de ir más allá; todavía estás cumpliendo con tus deberes, pero ya no estás suscribiéndote mentalmente a la cultura del ajetreo y de que el trabajo tiene que ser nuestra vida.”

Esto nos lleva a las siguientes preguntas: ¿es ético y moralmente aceptable?, el movimiento, ¿es bueno o malo?, ¿qué están haciendo las organizaciones para el cuidado de sus colaboradores? Opina qué piensas sobre la Renuncia Silenciosa. Estamos a tiempo para reflexionar sobre el bienestar laboral de los trabajadores, la cultura dentro de la organización y la importancia de los líderes, así como el papel que éstos desempeñan.

Karan Consulting Group, empresa dedicada al bienestar corporativo, te invita a realizar el diagnóstico realizado por nuestros expertos “Karan Wellbeing Inventory”, que te permitirá medir la calidad de vida de tus colaboradores de manera rápida y 100% en línea. Para más información, da clic aquí: https://karan.com.mx/nuestromodelo o contáctanos a través de nuestros distintos medios.

Fuentes

Acerca del autor

Jair Mondragon

Business Consultant

Cuenta con más de 5 años de experiencia en el sector asegurador, Servicio al Cliente y Capacitación, generando estrategias de bienestar integral que contribuyan a incrementar la satisfacción de los clientes y al cumplimiento de objetivos.

Sigueme para más

Te recomendamos


Lo mas leído

Maximizando tu Cobertura: Consejos Clave para Sacar el Mayor Beneficio de tu Seguro de Gastos Médicos Mayores con Karan
20 de febrero de 2024

En Karan, nos enorgullece ofrecer soluciones integrales en seguros de gastos médicos mayores para brindarte tranquilidad y protección en todo momento. Entendemos que contar con una póliza de este tipo puede ser fundamental para tu bienestar y el de tu familia, por eso queremos compartir contigo algunos consejos clave para sacar el mayor provecho de tu seguro y cómo te acompañamos en la administración de tu programa para que tengas una experiencia sin preocupaciones.

Leer más
Asistencia Vial: Más que un respaldo, una necesidad
15 de febrero de 2024

Cuando se trata de viajar en carretera, nunca se sabe qué obstáculos pueden aparecer en el camino. Desde fallas mecánicas hasta situaciones imprevistas como quedarse sin combustible o perder las llaves del auto, cualquier contratiempo puede arruinar tus planes de viaje y generar estrés y preocupación. Es aquí donde la asistencia vial emerge como un salvavidas indispensable.

Leer más
Cuando la pérdida sorprende: la necesidad crucial de apoyo
8 de febrero 2024

La muerte es una realidad que a menudo preferimos no tocar, pero es una parte inevitable de la vida. Nos recuerda lo efímera que puede ser nuestra existencia y nos enfrenta a situaciones desafiantes, especialmente cuando la pérdida afecta no solo emocionalmente, sino también financieramente.

Leer más